domingo, 22 de marzo de 2015

Entrevista por hazte eco

Ficha de entrevista a autor novel. Sección ‘Hazte eco’

Fecha: 23/03/2015
Nombre del autor o autora: Maribel Aparicio Cubells
Seudónimo:
Página web: http://maribelaparicioelcolegiodelossuenos.blogspot.com.es/
País: España

Parte 1. Preséntate a nuestros lectores.
Me llamo Maribel Aparicio Cubells, soy valenciana, tengo 30 años, estudiante de Educación Infantil en Teruel, me encanta la psicología y la literatura.

Parte 2. ¡Vamos con la entrevista!
¡Rompamos el hielo! Queremos conocer tu experiencia en la literatura

Pregunta: ¿Por qué escribes y cuándo empezaste?
Respuesta: Empecé a los 15 años más o menos y escribo porque me gusta entretener y ver un mundo donde las cosas se pueden controlar y modificar los errores, para poder seguir mirando hacia adelante.

Pregunta: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?
Respuesta: De momento estoy centrada escribiendo mi serie de dibujos animados, que tendrá el mismo título que mi libro llamado “El colegio de los sueños” y posteriormente me gustaría terminar la trilogía que he empezado y que por circunstancias de la serie he tenido que posponer. Detrás del uno el dos.

Pregunta: ¿Qué significa para ti la escritura en tu vida?
Respuesta: Me encanta, es una manera de mostrarme ante los demás de forma indirecta e invitar a los demás a soñar por un solo instante.

Pregunta: ¿Qué consejo darías a otra persona que nos lee y quiere animarse por escribir?
Respuesta: Qué lo haga, porque no solo disfrutará él/ella sino que los demás también a través de sus letras y que se exija en todo lo que haga al igual que ilusión, que confié en él/ella y que antes de enviar nada a ninguna editorial lo registre para asegurar su trabajo, porque la editorial es un mundo de lobos.

Parte 3. ¿Tienes algún libro? ¡Háblanos sobre él!
Tengo uno que conocen muy pocas personas llamado “Disfrutando Contigo” es un libro de poesías, no le he dado mucha publicidad porque son mis primeros escritos de cuando empecé a escribir y al no tener mucha calidad decidí que fuese como algo personal, más que digno de ser leído por un extraño. Lo podéis adquirir en www.bubok.es

Mi primera obra “literaria adulta” es una obra de teatro juvenil llamada “El colegio de los sueños” donde doy una visión crítica al sistema educativo español mediante el sueño de un niño y sus amigos duendes de la noche, aunque debo decir que más de un niño querrían estos amigos en sus vidas. Lo podéis adquirir en www.amazon.es


Muchas gracias por tu participación.

Envíanos esta entrevista y la colgaremos en nuestra sección ‘Hazte eco’

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada