miércoles, 5 de marzo de 2014

Hola gente!

¿Qué tal? yo aquí más feliz que una perdiz, ayer al salir de la universidad en la única clase que tuve los últimos cinco minutos fueron los mejores, tras estar sentados 2 horas en una silla mirando a la pizarra y la profe nos explicaba lo que era un ensayo para realizar un trabajo, yo escogí un tema que creo que es básico para mi formación y que realmente no nos lo están facilitando en la carrera de magisterio de Educación Infantil. Tras un tiempo me decidí pedirle información a una profesora y le envíe el siguiente correo (mientras pensaba ¿estoy siendo demasiado dura? ya que es de las pocos docentes que creo que valen la pena y no quiero ofenderla, el correo dice así: 

Estimada docente; 


Soy Maribel Aparicio Cubells quería pedirle información adicional sobre el tema de los procesos cognitivos, ya que pienso que como profesional debemos saber como aprende, como adquiere la información y como la ejecuta para llegar a un fin concreto. La información que recibimos en la carrera deja bastante que desear, porque somos maestros de todo pero expertos realmente de nada.

No creo que con la formación que adquirimos seamos capaces de afrontar la responsabilidad que se supone que es enseñar, porque realmente siento un vacío de no haber aprendido nada.

Hoy es de las pocas veces que he sonreído en clase, porque sentía que no solo era una sensación mía, que la gente que veníamos del ciclo nos sentíamos que tenemos mejor base que en una carrera universitaria, se supone que haces una carrera para aprender y no para superar un examen y un profesor se supone que va a enseñar y no a sentarse en una silla y menos aun mofarse de los que queremos aprender porque no tenemos ninguna base teórica porque no nos la han facilitado, solo pinceladas y encima se creen imprescindibles en nuestra formación. ¿que es lo normal aprender o no en una carrera universitaria? ¿quién marca los contenidos máximos de una asignatura?.


En la asignatura de 3º llamada escuela infantil tenemos que realizar un ensayo referente a la atención a la diversidad, hay gente que ha cogido la escuela inclusiva, hiperactividad, y hago una visión general y me pregunto ¿como aprendemos? ¿que pasos seguimos y en que nos basamos para ello? El sistema nervioso junto a la mente que es la que llega la información, ¿ porque usamos unas estrategias y no otras? ¿ de que me sirve saber por el hecho de saber si soy incapaz de saber porque lo hace? ¿realmente estoy preparada?y yo he cogido los procesos cognitivos, porque da igual en el nivel educativo que te encuentres, porque es un tema que te servirá siempre.

1 comentario:

  1. Hola! Tenes una nueva seguidora :)
    ¿Que estás estudiando? Yo aún estoy en la secu jaja,pero planeo estudiar veterinaria ;)

    Besazo linda!
    Princesaenelmundo.blogspot.com ¡¿Me ayudas a conseguir seguidores?! ♥ gracias.

    ResponderEliminar